ALERTA CLIENTE | Extensión del cierre de fronteras hasta el 30 de septiembre de 2021

Septiembre 6, 2021

ALERTA CLIENTE | Extensión del cierre de fronteras hasta el 30 de septiembre de 2021

03.09.2021

Contacto

Javier Edwards R.

jedwards@ednabogados.cl

Nicolás Kahn M.

nkahn@ednabogados.cl

Con fecha 01 de septiembre de 2021, el Ministerio del Interior anunció el Decreto 221, informando el cierre de fronteras para extranjeros turistas hasta el 30 de septiembre de 2021. Sin perjuicio de esto, existen casos que se exceptúan:

  • Chilenos y extranjeros residentes regulares en Chile.
  • Extranjeros que tengan un vínculo matrimonial o un acuerdo de unión civil con un chileno o extranjero residente de manera regular en territorio nacional, celebrado en Chile, y que ingresen en calidad de turistas. Deberá exhibirse el correspondiente certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación ante la autoridad fronteriza.
  • Los padres o hijos extranjeros de un chileno o extranjero residente de manera regular en el territorio nacional, nacidos en el extranjero, que ingresen en calidad de turistas. Deberá exhibirse el correspondiente certificado de nacimiento debidamente apostillado o legalizado ante la autoridad fronteriza.
  • Extranjeros que tengan un vínculo matrimonial o un acuerdo de unión civil con un chileno o extranjero residente de manera regular en territorio nacional, celebrado en el extranjero, que ingresen en calidad de turistas. Deberán obtener un salvoconducto, presentando previamente el certificado de matrimonio o de acuerdo de unión civil ante el consulado respectivo.
  • Extranjeros que porten un salvoconducto otorgado en virtud de lo dispuesto en el artículo 66° del Reglamento Consular.

Finalmente, a partir del 01 de septiembre de 2021, la cuarentena al ingreso a Chile solo será de 7 días.

 

https://ednabogados.cl/wp-content/uploads/2020/08/LOGO-RECTANGULAR-245.png
Estamos a tu disposición cuando nos necesites
Lunes a Domingo: 08 am a 08:00 pm
info@ednabogados.cl

Síguenos

EDN Abogados SpA

Copyright ©EDN Abogados 2020