SEC APRUEBA ETF DE VOLT EQUITY, SIENDO EL PRIMERO QUE OPERARÁ VINCULADO A BITCOIN

Octubre 22, 2021

Con fecha 5 de octubre de 2021, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) aprobó el ETF Volt Crypto Industry Revolution and Tech, el que permitirá a sus inversores tener una mayor exposición a bitcoin, aunque no inviertan directamente en la moneda digital.

 Andrés Ossa G.

Este nuevo fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) invertirá en las denominadas “Empresas de la Revolución de la Industria Bitcoin”, es decir, aquellas compañías internacionales y nacionales que se definen como entidades que tienen la mayoría de sus activos netos en bitcoin, y/o obtienen la mayor parte de sus ingresos directamente de la minería, el préstamo, las transacciones en bitcoin o la fabricación de equipos de minería de bitcoin.

De acuerdo con lo señalado por la SEC, el 80% de los activos del fondo de la firma Volt Equity se invertiría en acciones de criptodivisas y el 20% restante en el mercado de valores tradicional.

La aprobación ya mencionada constituye un precedente en esta materia, siendo el primer ETF con estas características y, según los expertos, un paso importante hacía la aprobación de un ETF de bitcoin puro.

En la misma línea, se aprobó recientemente el primer ETF de futuros de bitcoin en Estados Unidos. En este fondo, las inversiones van dirigidas a los contratos que especulan con el precio futuro del bitcoin, en lugar de la misma criptomoneda.

En conclusión, podemos señalar que se está avanzando hacia la creación de fondos que inviertan en bitcoin, pero de todas formas la SEC lo ha hecho de manera paulatina, lo que nos parece prudente con el objeto de ir estudiando y evitando posibles riesgos que pudieran existir en asociación con un mal o negligente uso, amparando operaciones ilegales o delictuales.

 

https://ednabogados.cl/wp-content/uploads/2020/08/LOGO-RECTANGULAR-245.png
Estamos a tu disposición cuando nos necesites
Lunes a Domingo: 08 am a 08:00 pm
info@ednabogados.cl

Síguenos

EDN Abogados SpA

Copyright ©EDN Abogados 2023